Devin Haney buscará borrar su derrota y recuperar su invicto tras prueba por dopaje de Ryan García

El campeón de peso Superligero del CMB intentará cambiar el resultado de su derrota ante García.

LAS VEGAS, Nevada. - El campeón de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney, está decidido a rectificar el resultado de su reciente enfrentamiento con Ryan García después de que este último arrojara positivo por sustancias prohibidas en una prueba de antidopaje.

La controversia rodea a García tras dar positivo por Ostarine, una sustancia que, según reportes, puede potenciar el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento atlético al ayudar en la masa muscular y pérdida de grasa.

Ante esta revelación, el promotor de Haney, Eddie Hearn, anunció que el equipo del campeón buscará modificar el resultado del combate que tuvo lugar el pasado 20 de abril, donde Haney sufrió su primera derrota al caer por decisión mayoritaria frente a García.

Hablé con Devin anoche, está absolutamente furioso. El tipo tenía 3 libras de sobrepeso y tenía sustancias prohibidas en su organismo. Querrá un no contest inmediato. Independientemente de la inocencia o culpa de Ryan, tenía PED en su sistema cuando luchó contra Devin y tenía 3 libras de sobrepeso", señaló Hearn.

Sobrepeso y dopaje

El combate entre Haney y García, que supuestamente iba a poner en juego el título de las 140 libras del CMB, se vio empañado por la falta de García en el pesaje al superar el límite de peso por tres libras, lo que lo descalificó para competir por el campeonato mundial.

A pesar de esta situación, el encuentro resultó en una batalla intensa donde Haney visitó la lona en varias ocasiones durante los rounds 7, 10 y 11. Aunque sufrió la derrota, Haney logró retener su título, aunque perdió su invicto.
 

También puede interesarte:

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar