El boxeador mexicano se enfrentará este lunes 18 de septiembre en Japón al campeón Supermosca de la OMB, Junto Nakatani.
KOTO KU, Japón. - Argi Cortés se embarcará en una misión audaz para darle a México su noveno campeón mundial actual, cuando se enfrente este lunes 18 de septiembre al japonés Junto Nakatani por el codiciado título de peso Supermosca de la OMB.
El joven pugilista mexicano atrajo la atención de la comunidad boxística con su destacada actuación en el épico combate que sostuvo con Juan Francisco "Gallo" Estrada hace un año. A pesar de su derrota en ese encuentro, Cortés ha conseguido su primera oportunidad por un cinturón absoluto.
Bajo la tutela del renombrado entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin, Argi Cortés ha viajado hasta Japón con un objetivo claro: arrebatarle el cinturón al campeón en su propia casa y poner fin al invicto de Junto Nakatani.
Seré el próximo campeón mexicano. Voy a ganar esta pelea porque es para lo que siempre he entrenado tan arduamente. Le prometo a México que el 18 de septiembre verá a un guerrero en el cuadrilátero, alguien que nunca retrocederá", afirmó con convicción Argi Cortés en una entrevista con Zanfer Boxing.
Después de su enfrentamiento con Estrada, Argi Cortés (25-3-2, 10 ko's) ha logrado dos victorias, una por decisión dividida ante Erick López y otra por decisión mayoritaria contra Adolfo Castillo.
En cuanto a Junto Nakatani (25-0, 19 ko's), ha conseguido ser campeón en dos divisiones diferentes, primero en peso Mosca y más recientemente, en mayo de este año, noqueando a Andrew Moloney para conquistar el cinturón Supermosca de la OMB.