El boxeador ruso podrá defender sus campeonatos de peso Semipesado del CMB, OMB y FIB.
QUEBEC, Canadá. - Artur Beterbiev experimentó un "hallazgo atípico" durante su prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA), pero aún está programado para defender sus títulos de peso Semipesado del CMB, OMB y FIB contra Callum Smith.
A tan solo días de su enfrentamiento, el púgil ruso generó preocupación después de que se detectaran niveles elevados de HGH y el metabolito de testosterona 5D-androstanediol en un examen antidopaje de la VADA realizado el pasado 6 de diciembre.
El descubrimiento inusual en las pruebas del campeón unificado causó molestias en todo el equipo de Callum Smith, quien cuestionó la profesionalidad de Artur Beterbiev.
Permítanme ser claro: soy un atleta limpio. Nunca he dado positivo por una sustancia prohibida en toda mi carrera. Cualquier intento de insinuar lo contrario, mediante sugerencias o insinuaciones, es calumnioso. Esta conducta va más allá de una charla aceptable. Callum ya está buscando excusas, una salida", declaró Beterbiev.
¿Qué pasará con la pelea?
Según varios informes, las sustancias encontradas en las pruebas de Beterbiev (19-0, 19 ko's) son producidas naturalmente en el cuerpo y no serían consideradas una violación como un resultado positivo en una prueba de dopaje.
El combate entre Beterbiev y Callum Smith, programado para este sábado 13 de enero en Quebec, Canadá, continuará según lo planeado después de que el ruso diera negativo en las pruebas de seguimiento de antidopaje solicitadas por la VADA.