El boxeador dominicano ahora es el campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo en las 160 libras.
LAS VEGAS, Nevada. - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha anunciado un cambio significativo en la categoría de peso Mediano después del reciente arresto de Jermall Charlo por conducir en estado de ebriedad.
El organismo deportivo ha despojado a Charlo de su título de campeón de las 160 libras, que ostentaba desde hace más de tres años, y lo ha clasificado ahora en la división de peso Supermediano.
El dominicano Carlos Adames, quien se desempeñaba como campeón interino de la categoría, ha sido elevado a la posición de campeón absoluto de peso Mediano por el CMB.
La Junta de Gobierno del CMB ha decidido confirmar a Carlos Adames como el actual campeón de peso medio del CMB, ya que está siendo elevado de campeón interino a campeón mundial del CMB", expresó el Consejo en un comunicado oficial.
Despojado del título
El comunicado también destacó el apoyo continuo de la organización hacia Jermall Charlo durante sus desafíos personales, especialmente en lo que respecta a su bienestar mental.
Charlo, quien no había defendido su título desde junio de 2021 debido a lesiones y problemas mentales, fue recientemente evaluado por el CMB, lo que resultó en su clasificación en la división de peso Supermediano.