El púgil británico Conor Benn será investigado por la Asociación Antidopaje del Reino Unido, luego de arrojar positivo a clomifeno y se suspendiera su pelea contra Chris Eubank Jr.
GREENWICH, Inglaterra. - El joven boxeador Conor "Destroyer" Benn podría enfrentar una suspensión de hasta cuatro años, después de que diera positivo a la prueba de drogas de la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés).
Benn tenía programado pelear la noche de este 8 de octubre contra Chris Eubank Jr. en la O2 Arena en Greenwich, Inglaterra, pero un resultado positivo a clomifeno obligó a suspender el combate.
Según informa el periodista Michael Benson, la prueba positiva a clomifeno será ahora investigada por la Asociación Antidopaje del Reino Unido y tiempo después se decidirá si aplicará la sanción de cuatro años.
A pesar de que el "Destroyer" no pasó las pruebas antidopaje, tanto Chris Eubank Jr. y el promotor Eddie Hearn, buscaron la manera de realizar el combate pero la Comisión de Boxeo Británica rechazó todas las propuestas.
A sus 26 años, Conor Benn (21-0, 14 ko's) es un prospecto del boxeo británico, tiene un récord perfecto de 21 victorias con 14 nocauts y sin ninguna derrota. Además es campeón Continental de peso Welter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
En caso de recibir la sanción de cuatro años, Benn no volvería a pisar un ring hasta sus 30 años de edad, por lo que sería un caso más de un boxeador reciba una dura sanción que complique su carrera.