El campeón mundial de la FIB, Fernando Martínez aseguró que tiene en la mira una pelea de unificación contra el japonés Kazuto Ioka, monarca de la OMB.
BUENOS AIRES, Argentina. - El boxeador invicto argentino Fernando "Pumita" Martínez tiene grandes aspiraciones en las 115 libras y espera poder unificar títulos en un futuro no muy lejano.
El actual campeón mundial Súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) expresó su deseo de enfrentar a todos los monarcas de la categoría, aunque prefiere pelear con el actual dueño del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Kazuto Ioka.
Martínez (15-0, 8 ko's) primero tendrá que hacer una segunda defensa de su cetro de la FIB, que podría ser contra el retador número uno del organismo, el filipino Jade Bornea (18-0, 12 ko's).
Eso me gustaría hacer (unificar vs. Ioka), pero si mis promotores (Marcos Maidana y Legacy Boxing) presentan algo diferente, lo haré. Mi propio plan sería Kazuto Ioka. Él tiene el título de la OMB y me gustaría pelear por ese cinturón", aseguró Fernando Martínez para Boxing Scene.
El monarca japonés Kazuto Ioka (29-2, 15 ko's) primero tendrá que superar el 31 de diciembre, en una pelea de unificación, a Joshua Franco (18-1-2, 8 ko's), quien es el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Aunque otra oportunidad para el "Pumita" sería buscar el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que dejó vacante Jesse "Bam" Rodríguez.
Me gustaría pelear contra cada uno de los campeones. Quiero mostrarles a todos que también soy un gran campeón. Quiero hacer historia y hacer una pelea de unificación contra uno de estos boxeadores", añadió Fernando Martínez.