Saúl “Canelo” Álvarez nació en la ciudad de Guadalajara pero fue criado desde los cinco años en el municipio de Juanacatlán.
JUANACATLÁN, Jalisco. - El ayuntamiento de Juanacatlán, Jalisco, reconoció la trayectoria de Saúl "Canelo" Álvarez y develó una estatua del boxeador en medio del malecón del municipio.
El campeón mundial indiscutido de las 168 libras, "Canelo" Álvarez, nació en Guadalajara, Jalisco, pero se crió en Juanacatlán desde los cinco años.
Saúl Álvarez (58-2-2, 39 ko's) agradeció el homenaje a su carrera al alcalde Francisco de la Cerca, y envió un mensaje de motivación a todos los jóvenes de la ciudad.
Estuve en este lugar como ustedes pero tuve muchos sueños de un día ser alguien, de sacar a mi familia adelante y si yo salí ustedes también pueden. Les recomiendo que luchen pos sus sueños porque en esta vida se puede con ganas, con perseverancia. Soñé con ser campeón mundial pero lo logré, mucho más allá de eso", dijo "Canelo" Álvarez.
La estatua en homenaje a "Canelo" Álvarez fue construida de bronce y tiene una altura de 2.30 metros sobre una base de 1.4 metros.