Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo se medirán el 30 de septiembre en Las Vegas.
LAS VEGAS, Nevada - A solo unas semanas de su enfrentamiento ante Saúl "Canelo" Álvarez, Jermell Charlo ha destacado la complejidad de su transformación física para adaptarse a la categoría de las 168 libras.
Charlo (35-1-1, 19 KO) está dando el salto desde las 154 libras hasta las 168 libras para contender contra "Canelo" Álvarez, con la aspiración de convertirse en campeón indiscutido en dos divisiones distintas.
En una entrevista con BoxingScene.com, el campeón indiscutido Jermell Charlo ha asegurado estar preparado para el desafío de enfrentar a un rival más pesado, aunque ha reconocido las dificultades relacionadas con el peso.
Las 168 libras todavía no son mi división de peso. No es tan sencillo llegar a las 168 libras. Tengo que ganar peso, y ganar peso cuando trabajas intensamente es realmente complicado. Podría caminar con facilidad en la categoría de las 168 libras. Definitivamente no soy el luchador más grande por naturaleza. Las 168 libras no son mi categoría", afirmó Charlo en su conversación con BoxingScene.com.
El 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, "Canelo" Álvarez y Jermell Charlo protagonizarán la primera pelea entre campeones indiscutidos en la era de los cuatro cinturones.
Las diferencias entre 'Canelo' y yo son notables. Él es mucho más bajo que yo, aunque un poco más robusto. Será una gran pelea. La transformación del cuerpo es un desafío. Es una tarea ardua, pero tiene que ocurrir. A veces, para lograr las mejores peleas en el boxeo, es necesario tomar riesgos", añadió Charlo.