El campeón indiscutido Superwelter, Jermell Charlo, aseguró que planea quedarse en su división y sería desafiado por otro indiscutible.
TEXAS, Estados Unidos. - Jermell Charlo afrontará el mayor reto de su carrera al subir dos divisiones para retar a Saúl "Canelo" Álvarez por el campeonato indiscutido de peso Supermediano el 30 de septiembre en Las Vegas.
El campeón indiscutido de peso Superwelter subirá hasta 14 libras (más de seis kilos) para intentar arrebatarle la corona a "Canelo" Álvarez en las 168 libras.
Pese a subir dos categorías, Jermell Charlo afirmó que su historia en las 154 libras no ha acabado y planea hacer más defensas de los cuatro cinturones Superwelter.
Quiero que todos lo sepan. En las 154, aún no he terminado. Aún no he terminado. Pero estoy listo para ir a buscar esa corona. Roy (Jones Jr.) pudo moverse hacia arriba y hacia abajo. Él hizo un gran trabajo. Grita a él. Pero sí, es mi turno ahora", reveló Charlo en entrevista con Showtime.
Con esta declaración de Charlo sobre continuar como campeón Superwelter, se espera que después de su combate con "Canelo" Álvarez se mida al monarca indiscutido en dos divisiones, Terence Crawford.
La rivalidad entre ambos habría comenzado cuando Crawford se dirigió a Jermell Charlo y le señaló "tu eres el siguiente", mientras peleaba ante Errol Spence el pasado sábado 29 de julio.