El entrenador Ignacio Beristáin rechazó la idea de comparar la pelea de “Canelo” vs. Ryder con la de Chávez vs. Haugen.
ZAPOPAN, Jalisco. - Saúl "Canelo" Álvarez volverá a su tierra natal para enfrentar este sábado 6 de mayo al británico John Ryder, en una pelea que se espera un lleno total en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.
Hace unos días, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el choque "Canelo" vs. Ryder podría estar a la altura de aquel Estadio Azteca hasta su máxima capacidad para la pelea entre Julio César Chávez y Greg Haugen.
El histórico entrenador y miembro del Salón de la Fama, Ignacio "Nacho" Beristáin, afirmó que la pelea de este sábado no podría ser comparada con aquella función en 1993 cuando acudieron más de 130 mil aficionados al Estadio Azteca.
Simplemente no puedes hacer una comparación. Porque el (Estadio) Akron es una cosa y el Azteca es otro rollo. Meter lo que metió Vicente Saldívar (vs. Wiston) y lo que metió Chávez, es totalmente diferente a lo que va a pasar aquí (Akron). No invitaron a ocho mil gentes y boletos regalados, la gente pagó por ir a ver la función, igual que la pelea de Chávez.", indicó Ignacio Beristáin en entrevista para Izquierdazo.
Don "Nacho" Beristáin destacó que los "verdaderos ídolos" del boxeo mexicano eran los que llenaban los estadios, y puso como ejemplo a grandes campeones mundiales como Vicente Saldívar, Raúl "Ratón" Macías y José "Toluco" López.
El 'Toluco', 'Ratón' Macías, Vicente Saldívar, Chávez, cada uno en su etapa, son peleadores ídolos del boxeo mexicano, auténticos. Al 'Ratón' increíblemente había ancianitas que salían a la calle y ponían una veladora para que el 'Ratoncito' ganara y que no le pasara nada, eso es increíble, esos son los auténticos, los verdaderos ídolos del boxeo mexicano, no los prefabricados", dijo Ignacio Beristáin para Izquierdazo.