El japonés Naoya Inoue buscará convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones diferentes.
TOKIO, Japón. - Naoya Inoue dominó por completo la división de peso Gallo al proclamarse campeón indiscutido, ahora el japonés planea repetir la misma hazaña en las 122 libras.
El púgil japonés venció por nocaut el pasado martes al británico Paul Butler, para así conseguir el cinturón de la OMB y sumarlo a los títulos de la FIB, AMB y CMB que ya tenía en su poder.
El "Monstruo" Inoue se convirtió en el primer boxeador de Japón en ser campeón indiscutido en una división desde que inició la era de los cuatro organismos.
Inoue (24-0, 21 ko's) ha sido campeón en tres categorías diferentes: Minimosca, Supermosca y Gallo, por lo que buscará coronarse en una cuarta división ahora que brinque a Supergallo.
Apuntaré a hacer lo mismo en el peso Supergallo. Planeo subir de peso. Cuando suba a Supergallo, no creo que vuelva a bajar", dijo Inoue en entrevista con BoxingScene.com.
Naoya Inoue llegó a cinco victorias de forma consecutiva por la vía del nocaut, derrotando a grandes oponentes como Jason Moloney, Michael Dasmarinas, Aran Dipaen, Nonito Donaire y Paul Butler.