Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo se medirán el 30 de septiembre en Las Vegas.
LAS VEGAS, Nevada - El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, emitió una advertencia sobre el desafío que representa Jermell Charlo para Saúl "Canelo" Álvarez en su próxima pelea.
Ambos pugilistas están ansiosos por su enfrentamiento programado para el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas. En esta ocasión, "Canelo" Álvarez defenderá su campeonato indiscutido de peso Supermediano contra Jermell Charlo.
La elección de enfrentar a un oponente dos categorías por debajo de su división ha suscitado críticas hacia el tapatío. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha del combate, ha habido rumores de que "Canelo" podría enfrentar a Terence Crawford en el futuro.
Mauricio Sulaimán enfatizó que sería un error por parte de “Canelo” Álvarez el pensar más allá de la pelea con Charlo, pues considera que el estadounidense podría complicarle las cosas en la noche del 30 de septiembre.
'Canelo' no puede pensar más allá de Jermell Charlo, porque es una pelea durísima, complicadísima. Quien no conozca a Charlo, lo van a conocer el día 30 de septiembre. Es un gran riesgo para Saúl, esta pelea en contra de Charlo", señaló Mauricio Sulaimán, según reportó TV Azteca.
Jermell Charlo, quien se convirtió en campeón indiscutido de peso Superwelter tras su victoria sobre Brian Castaño el 14 de mayo de 2022, ha estado inactivo durante más de un año desde su última pelea.