Vasyl Lomachenko se medirá este 29 de octubre a Jamaine Ortiz, después de pasar casi un año inactivo.
NUEVA YORK, Estados Unidos. – Después de estar un año inactivo y haber ayudado a su país en la guerra contra Rusia, Vasyl Lomachenko hará su regreso al boxeo con un combate ante el prospecto Jamaine Ortiz.
El púgil ucraniano pasó los últimos casi 12 meses en Ucrania en las filas militares de resistencia, y ahora en su reactivación de su carrera, ya se prepara para subir de nuevo al ring.
Lomachenko (16-2, 11 ko’s) comenzará de nuevo su camino para buscar de nuevo los títulos de peso Ligero y lo hará este 29 de octubre en el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York.
El ex campeón absoluto de las 135 libras no tendrá a un rival tan sencillo, ya que se enfrenta a un joven talentoso como Jamaine Ortiz, que marcha con un récord invicto de 16 victorias (8 nocauts) y un solo empate.
Vasyl Lomachenko tendrá apenas su tercera pelea desde que perdió todos sus campeonatos contra Teófimo López el pasado 17 de octubre de 2020, cuando cayó por decisión unánime en la Burbuja del MGM Grand de Las Vegas.
Los expertos en el boxeo querrán esperar a un Lomachenko hambriento de victoria y que quiera demostrar que no ha perdido la técnica, ni su estilo que lo llevó a ser considerado el mejor boxeador del mundo.
Por su parte, Jamaine Ortiz (16-0-1, 8 ko’s) tendrá prácticamente la mejor pelea de su carrera y ante un complicado rival. Aunque ya ha demostrado que tiene talento, pues acaba de derrotar en mayo de este año al ex campeón de peso Superpluma, Jamel Herring.