Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará a Jermell Charlo el 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
CALIFORNIA, Estados Unidos. – Saúl “Canelo” Álvarez anunció a su próximo rival para su pelea en septiembre en Las Vegas, aunque no sería al oponente que esperaba el campeón indiscutido de peso Supermediano.
El boxeador tapatío confirmó que se enfrentará al campeón indiscutido de peso Superwelter, Jermell Charlo, hermano gemelo del monarca Mediano del CMB, Jermall Charlo, quien se suponía que sería el rival de “Canelo”.
De acuerdo al reconocido periodista Dan Rafael, Saúl Álvarez (59-2-2, 39 ko’s) sí tenía planeado enfrentar a Jermall Charlo, pero a última hora el campeón Mediano del CMB decidió retirarse y su hermano entró en su lugar.
Los planes de (Canelo) Álvarez cambiaron cuando el peso Mediano, (Jermall) Charlo le hizo saber a su equipo que no creía que pudiera estar debidamente preparado para Álvarez después de un descanso tan largo y el divorcio en curso, y se hizo a un lado, lo que allanó el camino para que su hermano (Jermell) obtuviera el encargo”, reveló Dan Rafael en su sitio web.
Jermell Charlo (35-1-1, 19 ko’s) tendrá que subir dos divisiones (14 libras/6.3 kilos) para enfrentar a “Canelo”, y según el trato, no existiría ningún peso pactado, ni cláusulas de rehidratación.
Este será el primer combate entre dos campeones indiscutidos en la era de los cuatro cinturones, y todo parece indicar que en caso de una derrota de Jermell Charlo, el monarca de las 154 libras no perdería sus títulos.