Rolando Romero se coronó campeón mundial de peso Superligero de la AMB, después de vencer a Barroso por nocaut en el noveno asalto.
LAS VEGAS, Estados Unidos.- Rolando "Rolly" Romero derrotó con un polémico nocaut a Ismael Barroso en el noveno asalto y se convirtió en el nuevo campeón de peso Superligero de la AMB, que había dejado vacante Alberto Puello.
Hubo gran sorpresa en el combate de "Rolly" Romero contra Ismael Barroso, cuando el referí del encuentro detuvo la pelea sin razón, pues el Venezolano había perdido el equilibrio por un empujón de Romero, y al parecer el referí interpreto que estaba noqueado.
El polémico nocaut ocurrió en el noveno asalto en un intercambio de golpes, pero hay que destacar que ningún golpe conectó de lleno para ninguno de los boxeadores, no obstante fue un empujón lo que desequilibro a Barroso ocasionando que el referí detuviera la pelea cuando no había nocaut.
Hasta el noveno asalto, Ismael Barroso había estado dominando a Romero e incluso lo mandó a la lona en el tercer asalto después de una combinación de golpes que terminó con un golpe en el rostro de Rolando Romero.
En la entrevista posterior al encuentro, "Rolly" Romero aclaró que él quería seguir peleando y que no es su culpa suya, que el referí haya detenido el enfrentamiento sin razón.
Además, el nuevo campeón de peso Superligero de la AMB, aseguró que quiere enfrentar al estadounidense con descendencia mexicana, Ryan García, quien acaba de perder por nocaut frente a Gervonta Davis.
Rolando "Rolly" Romero sumó un triunfo a su récord y ya acumula 15 triunfos, de los cuales 13 han sido por la vía del nocaut y solo ha visto la derrota en una ocasión cuando cayó por nocaut técnico frente a Gervonta Davis.
Mientras que Ismael Barroso tiene una marca de 24 victorias (22 por nocaut) y sumó la cuarta derrota de su carrera.