El argentino Fernando Martínez defendió por primera ocasión su título Súper Mosca de la FIB, ante el filipino Jerwin Ancajas.
CARSON, Estados Unidos. - Fernando "Pumita" Martínez demostró el porqué es un verdadero campeón mundial, después de defender su título de peso Súper Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El monarca argentino retuvo el pasado sábado 8 de octubre por primera ocasión su campeonato en el combate de revancha ante el filipino Jerwin Ancajas, en Carson, California.
Fue apenas en febrero de este año cuando el "Pumita" Martínez (15-0, 8 ko's) recibió su primera oportunidad por un título mundial, fue cuando aprovechó y derrotó por decisión unánime a Ancajas.
Pasaron ocho meses para que Jerwin Ancajas (33-3-2, 22 ko's) pidiera la revancha, aunque Martínez volvió a salir como un valiente y derrotó de nueva cuenta al filipino por decisión unánime.
Después de su victoria, el "Pumita" Martínez reconoció que ser campeón del mundo fue lo mejor que le pudo haber pasado, no sólo por lograr un sueño y una meta, sino que gracias a eso podrá recibir bolsas económicas más grandes.
Sigo luchando por comprarle la casa a mi mamá. Yo espero que en dos defensas pueda comprársela", declaró el campeón argentino Fernando Martínez.
El "Pumita" Martínez, de 31 años, tiene un récord invicto de 15 victorias con ocho nocauts; anteriormente había sido campeón nacional de Argentina y ganado el cinturón Plata de peso Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).