Antonio Silva puso fin a una carrera de 17 años como peleador de artes marciales mixtas.
RÍO DE JANEIRO, Brasil. - Después de 17 años como peleador profesional, Antonio "Bigfoot" Silva decidió ponerle final a su carrera en las artes marciales mixtas.
A sus 43 años, el peleador brasileño anunció su retiro como profesional donde logró ser retador al título Pesado de UFC y campeón de peso Completo en EliteXC.
Silva tuvo una racha de 10 derrotas consecutivas, nueve de ellas por nocauts, en los últimos siete años. Su victoria más reciente fue ante Soa Palelei el 1 de agosto de 2015.
Luché contra los mejores, vencía a los mejores y también perdí ante los mejores. Hay un momento en la vida en el que no puedes. Es difícil decir 'Ya paro, ya no puedo'. Es difícil para cualquier profesional en cualquier deporte", comentó Silva.
Antonio Silva enfrentó a Caín Velásquez el 25 de mayo de 2013 por el título de peso Pesado de UFC, caería noqueado en el primer asalto y perdería la oportunidad de coronarse en la empresa más popular de MMA.
Todo el mundo tiene un límite. Dejaré el deporte profesionalmente, tengo esposa e hijos y gente que cuidar, gente que amo y que me ama", agregó Silva.
El brasileño parece haber tomado la decisión de dejar los deportes de contacto, aunque aún tendría programado una lucha de grappling (llaveo) el 9 de marzo en Combat Federation Brave.