El brasileño Charles Oliveira espera poder recibir la oportunidad de recuperar su campeonato de peso Ligero de UFC.
RÍO DE JANEIRO, Brasil. - El ex campeón de peso Ligero de UFC, Charles Oliveira, quiere volver a tener una oportunidad por el título de la división, pero primero deberá vencer a Beneil Dariush el próximo 6 de mayo.
Charles Oliveira ya prepara su regreso desde su derrota en octubre de 2022, cuando cayó por sumisión ante Islam Makhachev y perdió su campeonato de las 155 libras.
El peleador brasileño aseguró que está listo para su choque ante Dariush en UFC 288, y espera que que con un triunfo pueda convertirse en el retador oficial al cinturón de peso Ligero.
Si Dios me bendice y es el momento, y logro vencer a Beneil, seré el próximo retador para fin de año, sin duda. Al vencer a Dariush, soy el próximo aspirante al título. Soy el hombre, me lo merezco. Fui a pelear en la ciudad natal de mi oponente, así que soy el siguiente en la fila. Al ganar esta pelea el 6 de mayo, definitivamente soy el siguiente", dijo Charles Oliveira en entrevista con The MMA Hour.
Reconoció que Makhachev fue mejor
El dueño del récord de más sometimientos en la historia de UFC reconoció que Makhachev fue mejor que él en aquella noche, aunque afirmó que nunca ha visto una repetición de ese combate.
Ni siquiera miro esa pelea. No lo he visto. He visto todas las peleas que he perdido, pero esa pelea es la única que no he visto y no miraré. Fue mejor esa noche y ganó. La próxima vez que nos veamos, no cambiaré nada, seguiré siendo el mismo Charles en el futuro. No cambiaría nada.”
Charles Oliveira y Beneil Dariush serán la pelea coestelar de UFC 288, el cual tendrá como combate principal la pelea de Aljamain Sterling y Henry Cejudo por el título de peso Gallo.