La campeona de peso Mosca en LUX Fight League, Elizabeth Rodríguez, espera que este año reciba la oportunidad de pelear en el extranjero.
GUADALAJARA, Jalisco. - Elizabeth Rodríguez cumplió su meta de convertirse en campeona de peso Mosca de LUX Fight League en 2022, y ahora, le tocará perseguir su sueño de conseguir su primera pelea en el extranjero.
La originaria de Jalisco demostró ser una de las peleadoras más completas de las 125 libras en LUX después de que se coronara al derrotar el 18 de noviembre de 2022 por nocaut técnico a Victoria Alba.
Ahora como la campeona reinante de la división, "Eli" Rodríguez sabe que las puertas de las empresas de artes marciales mixtas más importantes podrían abrirse, y al fin recibir la oportunidad de contender en Estados Unidos.
Este año sí me veo peleando en una liga en el extranjero. Me encantaría una oportunidad en Contender Series de Dana White (presidente de UFC), también en Invicta FC porque es una liga donde pelean puras mujeres y ahí están las mejores", señaló Elizabeth Rodríguez para MUNDOKO.
La meta de Rodríguez para este año será buscar ganarse un lugar en el Dana White's Contender Series (DWCS), programa que UFC utiliza para encontrar nuevos talentos en las artes marciales mixtas.
Uno siempre va con la mentalidad de ganar, claro que el sueño es llegar a las grandes ligas. Vienen retos cada vez más difíciles. Mi entrenador Francisco Grasso me ha ayudado a crecer y estoy segura que lograremos grandes cosas juntos", comentó la peleadora tapatía.
Elizabeth Rodríguez es parte del equipo de Lobo Gym MMA en el que se encuentran peleadoras destacadas de UFC como Alexa Grasso, Loopy Godínez e Irene Aldana.