Yazmin Jauregui, Melissa Martínez, Genaro Valdez, Daniel Zellhuber Manuel Torres y Cristian Quiñónez, fueron los peleadores mexicanos que hicieron su debut este año.
ESTADOS UNIDOS. - Cada vez son más lo peleadores mexicanos que llegan a debutar en UFC y combaten en el octágono más importante de las artes marciales mixtas.
Al menos seis peleadores nacidos en México pudieron subir a la jaula este año y tener su primera presentación en la empresa de MMA.
Genaro "Rayadito" Valdez, Daniel Zellhuber, Yazmin Jauregui, Manuel "Loco" Torres, Melissa "Súper Mely" Martínez y Cristian "Problema" Quiñónez fueron los que se estrenaron como peleadores de UFC en este 2022.
Sin duda, Yazmin Jauregui (9-0) fue quien tuvo mejores resultados al ganar sus dos combates en UFC de este año, manteniendo su invicto al derrotar a Iasmin Lucindo (agosto) e Istela Nunes (diciembre).
Otros peleadores que tuvieron éxito en su debut fueron Cristian Quiñónez y Manuel Torres. El "Loco" venció el 14 de mayo a Frank Camacho en su primera pelea en UFC, mientras que el "Problema" se impuso sobre Khalid Taha el 3 de septiembre.
Quienes no tuvieron suerte en su estreno en UFC fueron Melissa Martínez, Genaro Valdez y Daniel Zellhuber. Los tres peleadores aztecas perdieron en su presentación y el invicto en sus récords.