Harry Goularte pagó una fianza de 50 mil dólares y fue puesto en libertad bajo supervisión, dos días después de haber sido arrestado.
SANTA CLARA, California. - Harry Eugene Goularte, de 40 años, es investigado por tocar inapropiadamente al familiar del ex peleador de Caín Velásquez en una guardería de San Martín operada por su madre, Patricia Goularte.
El hombre fue arrestado el pasado 23 de febrero y dos días después salió bajo fianza. El día 28 del mismo mes, Caín Velásquez sería detenido por intento de homicidio al disparar hacia el vehículo en el que iba abordo Harry Goularte y su padrastro Paul Bender.
De acuerdo a la versión de medios estadounidenses, Harry vivía en un domicilio cercano a la guardería. Agregaron que él no era empleado del centro pero que accedía en múltiples ocasiones.
Tras el caso con el menor, de 4 años, hijo de Caín Velásquez, las autoridades creen que podrían haber más víctimas, ya que la guardería que atendía Patricia Goularte contaba con 20 niños aproximadamente.
Harry Goularte fue liberado dos días después de ser detenido al fijarse una fianza de $50 mil dólares. Un juez lo dejó en libertad bajo supervisión y se retomará su caso tan pronto se aclaren los cargos hacia Caín Velásquez.
Sólo estamos esperando tener la oportunidad de poder comprobar su inocencia”, dijo Stephen Defilippis, abogado de Harry Goularte.
El sujeto se presentó en la primera audiencia de manera virtual asegurando a través de su abogado que de esa manera “corre menos riesgo de que le disparen”.