Alex Pereira y Weili Zhang se proclamaron como nuevo campeones de UFC al vencer a Israel Adesanya y Carla Esparza, respectivamente.
NUEVA YORK, Estados Unidos. - El UFC tiene a dos nuevos campeones: Weili Zhang sometió a Carla Esparza y ganó el cinturón de peso Paja femenino, mientras que Alex Pereira se llevó la faja dorada de la división Mediano al derrotar por nocaut técnico a Israel Adesanya.
El pasado sábado 12 de noviembre en UFC 281, se presentaron grandes combates que ofrecieron un buen espectáculo que pusieron de pie a los aficionados que se hicieron presentes en el Madison Square Garden.
Alex Pereira demostró ser el "talón de aquiles" de Adesanya, luego que lo derrotara por tercera vez en su carrera: dos en kick boxing profesional y la noche del sábado en artes marciales mixtas.
El peleador brasileño noqueó a Israel Adesanya en 2017 en su revancha en kick boxing, cinco años después, volvería a vencer al nigeriano por la misma vía en el quinto asalto.
Adesanya sumó su segunda derrota en su carrera en el MMA y vio cortada su racha ganadora de 12 victorias consecutivas en peso Medio, quedando a un triunfo del récord de Anderson Silva.
Enfrentamientos espectaculares
Weili Zhang al fin recuperó lo que fue suyo hace tres años, después de que sometiera en el segundo round a Carla Esparza y se convirtiera en campeona de peso Paja femenino.
La peleadora china ya había ganado el campeonato de peso Paja en 2019, cuando noqueó a Jessica Andrade en el UFC Fight Night. Haría una defensa ante la polaca Joanna Jedrzejczyk y después perdería el fajo ante Rose Namajunas en 2021.
Otra guerra que se presentó en el octágono fue la pelea de Dustin Poirier, a quien sometió con llave de mataléon a Michael Chandler en el segundo asalto.
También se dio el retiro del ex campeón de peso Ligero, Frankie Edgar, aunque no se dio como quería al ser noqueado con un rodillazo por Chris Gutiérrez.