Félix Verdejo fue declarado culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaban en relación al asesinato de Keishla Rodríguez.
SAN JOSÉ, Puerto Rico. - Un jurado declaró como culpable al ex boxeador puertorriqueño Félix Verdejo por el secuestro y asesinato de su amante embarazada Keishla Rodríguez.
Según informes, el jurado determinó que Verdejo fue culpable de dos de los cuatro delitos que se le imputaban en relación con el feminicidio de la joven Keishla Rodríguez, quien era amante del púgil boricua.
Félix Verdejo ha permanecido en prisión desde el pasado 2 de mayo de 2021, cuando voluntariamente se entregó a las autoridades después de tres días de búsqueda de la joven.
Con información de CNN, Verdejo fue acusado de ejecutar un plan para asesinar a Keishla Rodríguez y a su hijo por nacer. Un testigo había declarado que el púgil boricua lo había contactado para ayudar a interrumpir el embarazo.
Los fiscales habrían revelado que Verdejo, junto a otra persona, agredieron y drogaron a Keishla Rodríguez, para después llevarla al puente Teodoro Moscoso en San Juan, Puerto Rico, y arrogarla a la laguna San José.
El jurado determinó, según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, que Félix Verdejo-Sánchez, junto con su coacusado, ayudándose y siendo cómplices entre sí, cometieron un secuestro que resultó en la muerte de Keishla M. Rodríguez Ortiz y su bebé por nacer. niño”, señalaba el comunicado.
Ahora, Félix Verdejo esperará hasta el 3 de noviembre de este año para conocer su sentencia, la cual se espera sea cadena perpetua obligatoria por cada delito hallado culpable.