Tatiana Suárez, la peleadora mexicoamericana de UFC que logró vencer el cáncer

Las lesiones no han permitido a Tatiana Suárez Padilla tener más participaciones en UFC, siendo su última pelea en junio de 2019 en UFC 238.

CALIFORNIA, Estados Unidos. - La peleadora de UFC, Tatiana Yadira Suárez Padilla ha demostrado ser una especialista en arriba en el octágono, esto, sin importar su largo tiempo de inactividad.

Tatiana Suárez nació en California, Estados Unidos, pero es hija de padres mexicanos, y a sus 31 años de edad, cuenta con una carrera invicta de ocho victorias en las artes marciales mixtas.

Suárez fue medallista de bronce en lucha grecorromana en los campeonatos mundiales de Tokio 2008 y Moscú 2011, representando a Estados Unidos, incluso llegó a ser considerada la mejor luchadora de los 55 kilogramos del país americano.

Lucha contra el cáncer

Un año después de su participación en Moscú, Tatiana Suárez tuvo que abandonar sus aspiraciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que le encontraran un crecimiento canceroso en las glándulas tiroides.

A sus 20 años, la peleadora de UFC logró vencer al cáncer gracias a las terapias y cirugía que pudo soportar

Debut en MMA

Tiempo después, Tatiana se especializó en jiujitsu brasileño y decidió dar el salto a las artes marciales mixtas, debutando en julio de 2014 ante Tyra Parker en Gladiator Challenge.

Suárez Padilla se convirtió en la campeona de The Ultimate Fighter Temporada 23, venciendo por sometimiento a Amanda Cooper en julio de 2016.

Hasta ahora, Tatiana Suárez se mantiene invicta y ha derrotado a grandes peleadoras como la ex campeona Carla Esparza, aunque las lesiones le han impedido tener más actividad, siendo su última pelea en junio de 2019 frente a Nina Nunes.
 

Más Noticias

Más Noticias

Te Puede Interesar