En aquella noche José Luis Castillo conectó un total de 173 golpes de poder, mientras que Floyd Mayweather sólo aterrizó 66.
LAS VEGAS, Estados Unidos. - Hoy se cumplen 21 años de aquel polémico triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre el mexicano José Luis "Temible" Castillo en Las Vegas, Nevada.
La noche del 20 de abril de 2002 en la arena del MGM Grand, muchos aficionados y expertos en el boxeo cuestionaron la amplia victoria que los jueces le dieron a Floyd Mayweather Jr., ante José Luis Castillo.
Un día como hoy pero hace 21 años, José Luis Castillo defendía su título de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante una estrella estadounidense como Floyd Mayweather Jr., quien llegaba con un récord invicto de 27-0.
En esa noche en el MGM Grand, el "Temible" Castillo logró competirle a un Floyd Mayweather que subía de división de Superpluma a Ligero, y venía de derrotar a grandes boxeadores como Diego Corrales, Jesús Chávez, y Emanuel Augustus.
Superó a Mayweather Jr.
Según Compubox, en el combate José Luis Castillo superó en estadísticas a Mayweather al registrar 506 golpes lanzados y conectar el 40 % de ellos (203); mientras que el estadounidense tiró 448 y aterrizó el 35% (157).
A pesar de que Castillo conectó 173 golpes de poder contra sólo 66 de Mayweather, los jueces dieron una victoria por decisión unánime al presentar tarjetas de 116-11 y dos iguales de 115-111 a favor del americano.
Ocho meses después, Floyd Mayweather volvería a vencer en una revancha a José Luis Castillo por decisión unánime en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas.