Khan se declaró inocente.
BOLTON, Inglaterra.- El británico excampeón mundial Amir Khan dio positivo en una prueba antidopaje y fue suspendido por dos años.
Khan dio positivo en una muestra de orina al agente anabólico llamado ostarine, esta sustancia es un compuesto químico que ha sido investigado como una posible terapia para tratar la pérdida de masa muscular.
Esta prueba fue realizada después del combate entre Amir y Kell Brook el 19 de febrero de 2022, enfrentamiento que Khan perdió.
No obstante, el boxeador británico se declaró inocente, alegando que su desempeño durante su pelea con Brook no se vio alterado de ninguna forma.
Nunca hice trampa en mi vida, perdí la pelea, todos vieron mi actuación. No podría decirse que fue la mejor actuación de mi carrera. Si hubiera entrado y lo hubiese noqueado, sería diferente”, declaró Khan.
Además, Amir dijo que la cantidad de la sustancia encontrada dentro de su organismo es muy pequeña, y dijo no saber de qué droga se trataba.
La cantidad que estaba en mi sistema podría haber sido porque alguien me dio la mano, no sabía cuál era la droga en mi sistema”, señaló Amir Khan.
El ex campeón de igual forma estaba pensando en el retiro, por lo que acepto el castigo y tomó por el lado bueno su suspensión.
Tengo una suspensión de dos años ahora, lo cual es bastante extraño y divertido que me hayan sancionado, de todos modos, ya estoy retirado, no tengo planes de volver”, agregó Khan.