Los jueces presentaron puntuaciones de 118-107 y dos de 119-106 a favor de Junto Nakatani.
KOTO-KU, Japón - Argi Cortés no pudo alcanzar su sueño de convertirse en campeón mundial al ser derrotado por decisión unánime por el invicto japonés Junto Nakatani, quien defendió con éxito su título Supermosca de la OMB.
El boxeador mexicano se encontró en desventaja frente al poder y dominio de Junto Nakatani, visitando la lona en tres ocasiones, dos veces en el quinto asalto y una vez más en el noveno round.
Fue en el quinto asalto cuando Nakatani comenzó a marcar la diferencia en el combate al enviar a la lona a Argi Cortés en dos ocasiones, conectando ganchos al hígado que obligaron al mexicano a poner la rodilla en el suelo.
A pesar de los esfuerzos de Cortés, el campeón japonés repitió la dosis al nativo de la Ciudad de México, lanzando buenas combinaciones al rostro de su oponente y rematando con un golpe de izquierda que llevó a Argi de nuevo a la lona.
Esta fue la primera oportunidad para Argi Cortés (25-4-2, 10 ko's) de luchar por un título mundial, enfrentándose a Nakatani, un campeón invicto que ha logrado coronarse en dos divisiones diferentes.
Junto Nakatani (26-0, 19 ko's) fue campeón de peso Mosca por la OMB durante dos años antes de dejar vacante el cinturón para coronarse en las 115 libras por el mismo organismo.