El púgil australiano Billy Dib dio a conocer que en su última exploración resultó libre de cáncer.
SYDNEY, Australia. - Después de un largo proceso de quimioterapias, el ex campeón mundial de peso Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Billy Dib, anunció que logró vencer al cáncer.
El boxeador australiano fue diagnosticado con cáncer de linfoma de Hodgkins en octubre del año pasado, y desde entonces comenzó un proceso de completar un tratamiento de cuatro quimioterapias.
Billy Dib reveló en su cuenta de Twitter que el médico le pronosticó seis meses de vida si no iniciaba pronto su tratamiento contra el cáncer, por lo que comenzó con un proceso de cuatro etapas de quimioterapia.
Hace unos meses me dieron seis meses de vida si no actuaba rápido. Al día siguiente comencé mi tratamiento ya que tenía una razón para vivir (su familia)", publicó Billy Dib en su cuenta de Twitter en enero de este año.
Recibió la mejor noticia
Después de cinco meses de haber sido diagnosticado con cáncer e iniciado con su tratamiento, Billy Dib, informó que había vencido a esta enfermedad.
AlhamadAllad (Gracias a Dios), hoy recibí la noticia más hermosa. Mi exploración resultó libre de cáncer. Estoy muy agradecido, bendecido, feliz y aliviado. Gracias a Dios, mi equipo de salud, mi familia y todos ustedes por sus oraciones, aliento y apoyo para ayudarme a llegar hasta aquí", compartió Billy Dib el pasado 5 de marzo.
El austrliano Billy Dib fue campeón mundial de peso Pluma por la FIB entre 2011 y 2013. También enfrentó a duros rivales como Amir Khan, Tevin Farmer y Takashi Miura.
La última pelea que registró Dib (48-6, 27 ko's) fue el 19 de marzo de 2022, cuando venció por descalificación a Jacob Ng, y obtuvo el cinturón internacional de peso Ligero de la FIB.