Gervonta Davis ya había exigido una cláusula de rehidratación a otro rival.
TEXAS, Estados Unidos. - Gervonta Davis fue cuestionado por exigirle a Ryan García una cláusula de rehidratación para su pelea del pasado sábado 22 de abril en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Ambos boxeadores acordaron una pelea pactada en un peso de 136 libras. Además, Gervonta Davis impuso una cláusula de rehidratación que impedía que Ryan García subiera más de 10 libras en el día de la pelea.
Davis (29-0, 27 ko's) fue criticado por imponer condiciones para hacer el combate, aunque intentó justificarse que García era un 140 libras natural y existía una diferencia de peso considerable.
A pesar de la aclaración sobre las exigencias contractuales, Gervonta Davis ya tenía experiencia de haber peleado en 140 libras, cuando se enfrentó a Mario "El Azteca" Barrios por el título Super Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Mario Barrios
El mismo boxeador mexicoestadounidense admitió que Gervonta Davis también le había impuesto una cláusula de rehidratación para su pelea ocurrida el 26 de junio de 2021 en Atlanta.
Tenía una cláusula de rehidratación. Simplemente nunca me importó usarlo como excusa porque acepté el contrato", comentó Mario Barrios en una publicación en Instagram.
En aquella noche, Gervonta Davis derribó a Mario Barrios en el octavo asalto y terminó por noquearlo en tres asaltos después, para así convertirse en campeón mundial en tres categorías diferentes.