Mauricio Lara perdió su título mundial al superar el límite de peso para su pelea contra Leigh Wood.
CIUDAD DE MÉXICO. - Mauricio "Bronco" Lara pasó por un terrible fin de semana en el Reino Unido, al perder su título de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, y caer por decisión unánime ante Leigh Wood.
El boxeador mexicano ha sido cuestionado por su actuación el pasado sábado 27 de mayo ante Leigh Wood, y por haber perdido su campeonato mundial en la báscula, luego de que marcara un peso de más de 129 libras en el día del pesaje.
El "Bronco" Lara (26-3-1, 19 ko's) aceptó estar dolido por las críticas que ha recibido, y aseguró que la derrota ante Wood en Manchester le ayudará a ser un peleador más maduro.
Todos me han dicho que me vendí, pero no pasa nada. Solo quiero regresar más fuerte que nunca y así va a ser. Leo tantas cosas de expertos de boxeo, ahora me queda, como dicen aquí en México, callársela y comérsela sola", señaló Mauricio Lara en entrevista para Izquierdazo.
Volverá más fuerte
El ahora ex campeó mundial, Mauricio Lara, afirmó que espera regresar más fuerte que nunca al ring, y meterse entre los mejores boxeadores para volvera disputar un título.
Sí se puede, todos nos levantamos de las derrotas y todos los grandes caen. Chávez cayó, (Miguel) Berchelt, Óscar Valdez, 'Canelo' Álvarez, han caído y siguen en la potencia del boxeo, están arriba. Que no sea una derrota más, es un aprendizaje más que tengo en el boxeo", comentó Mauricio Lara.