El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aseguró que se evaluará la división una vez que el campeón Jermall Charlo se recupere de su lesión.
ACAPULCO, Guerrero. - Todo parece que el boxeador dominicano Carlos Adames tendrá que esperar un poco más para tener su oportunidad por el título mundial de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Durante la convención del CMB en Acapulco, Guerrero, el mismo organismo anunció una lista de peleas obligatorias y Carlos Adames no estaba entre ellos.
Adames (22-1, 17 ko's) solicitó públicamente al CMB que lo nombrara retador oficial por el cinturón de peso Mediano del organismo que tiene el actual campeón, Jermall Charlo.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, le pidió al boxeador dominicano un poco de paciencia y dependiendo de la evolución de la lesión de Charlo (32-0, 22 ko's), se decidirá al retador obligatorio.
(Jermall) Charlo actualmente se está recuperando de una lesión. Es por eso que el CMB ordenó el campeonato interino. Evaluaremos cuál es el estado de Jermall. Mientras tanto, Carlos Adames está libre para defender el campeonato interino", comentó Sulaimán.
El pasado mes de junio, Jermall Charlo se retiró de su compromiso contra el polaco Maciej Sulecki debido a una lesión en la espalda mientras entrenaba, aunque varios medios aseguran que ya se encuentra recuperado y ha estado atendiendo asuntos personales.
Por otro lado, Carlos Adames se convirtió en campeón mundial interino de peso Medio del CMB al derrotar por nocaut en el tercer asalto al mexicano Juan Macías Montiel durante la función de Sebastián Fundora contra Carlos Ocampo.