Deontay Wilder y Andy Ruiz no han podido llegar a un acuerdo para enfrentarse.
CALIFORNIA, Estados Unidos. – El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió cancelar la pelea eliminatoria entre Deontay Wilder y Andy Ruiz para definir al retador oficial al título de peso Completo del organismo.
En noviembre de 2022, el organismo emitió la orden de enfrentamiento entre estos ex campeones mundiales, con el propósito de determinar al oponente oficial al cinturón verde y oro que actualmente ostenta Tyson Fury.
Durante la tarde del pasado viernes 18 de agosto, el CMB anunció la cancelación de la pelea programada, debido a que Deontay Wilder y Andy Ruiz no lograron llegar a un acuerdo para enfrentarse en la eliminatoria.
La Junta de Gobernadores del CMB decidió revocar la orden que se había emitido durante la última convención anual, en la cual se solicitaba una pelea de eliminación definitiva entre Deontay Wilder y Andy Ruiz Jr. para determinar al retador obligatorio de la división”, informó el CMB en un comunicado.
Han transcurrido nueve meses desde que el organismo ordenó el combate, pero los equipos de Wilder y Ruiz no han logrado avanzar en las conversaciones, lo que los ha dejado sin oportunidad de disputar el cinturón.
El CMB evaluará la situación actual en la división para revisar las opciones viables y, en caso necesario, emitir un nuevo fallo durante la convención anual del CMB que tendrá lugar en Uzbekistán en noviembre”, añadió el CMB en su comunicado.