El Consejo Mundial de Boxeo creó el "Cinturón “Isabelino” en honor a la fallecida Reina Isabell II de Inglaterra.
REINO UNIDO. - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le dará a la vencedora entre Claressa Shields y Savannah Marshall, el "Cinturón Isabelino" como obsequio que hace honor al fallecimiento de la Reina Isabel II.
Este 15 de octubre en la O2 Arena en Greenwich, Inglaterra, Savannah Marshall y Claressa Shields pelearán para definir a la campeona absoluta de peso Medio femenil.
El CMB es el organismo del boxeo más prestigioso y es el único en otorgar cinturones conmemorativos en algunas peleas programadas en fechas patrias de México como el 5 de mayo y 16 de septiembre.
El Consejo Mundial de Boxeo ha otorgado al menos nueve cinturones conmemorativos: Huichol I, Huichol II, Maya I, Maya II, Mazahua, Otomí, Chiapaneco, Mestizo, y Guerrero Jaguar.
Definirán a la campeona indiscutida
El cinturón Guerrero Jaguar es la más reciente creación del CMB, el cual entregó a Saúl "Canelo" Álvarez tras vencer a Gennady Golovkin en su trilogía el pasado 17 de septiembre en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.
Savannah Marshall y Claressa Shields tenían programada su pelea para el pasado 10 de septiembre, pero tras la muerte de la Reina Isabel II, el combate fue reagendado para este 15 de octubre.
La ganadora de esta pelea se convertirá en la campeona absoluta de peso Medio, ya que estarán en juego los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y CMB.