Regis Prograis ya no estará obligado a enfrentar a un rival mandatorio en la primera defensa de su título de peso Superligero del CMB.
TEXAS, Estados Unidos. - El campeón de peso Superligero, Regis Prograis, ya no estará obligado a defender su cinturón del CMB contra un retador mandatorio en su primera pelea de título mundial.
Después del rechazo de José Carlos Ramírez de contender por el título Superligero del CMB, Regis Prograis ahora tendrá la oportunidad de enfrentarse a cualquier rival de su elección para su siguiente compromiso.
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) permitió al boxeador estadounidense de elegir a su rival para su primera defensa, luego de que su retador mandatorio no aceptara los términos económicos establecidos.
El CMB recibió la confirmación oficial de que José Carlos Ramírez decidió retirarse de la pelea contra el campeón del CMB, Regis Prograis. Una pelea que fue ordenada. El CMB le dará a Regis Prograis una defensa voluntaria hasta que podamos analizar los pasos futuros a tomar en la decisión", decía en el comunicado del CMB.
Prograis (28-1, 24 ko's) se convirtió en campeón mundial de peso Superligero del CMB al vencer por nocaut al mexicano José "Chon" Zepeda el pasado 26 de noviembre en Carson, California.
El actual monarca Superligero del CMB podrá elegir a su próximo rival, aunque en una segunda eliminatoria, Teófimo López se perfila para ser el retador oficial al cinturón.