Dmitry Bivol desea enfrentarse a su compatriota Artur Beterbiev, para así definir al campeón indiscutido de peso Semicompleto.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha mantenido su postura de prohibir a los boxeadores rusos y bielorrusos de contender por el cinturón del organismo, debido al conflicto militar entre Rusia y Ucrania.
Uno de los afectados es el monarca Semicompleto de la AMB, Dmitry Bivol, quien ha expresado su deseo de enfrentar al dueño de los títulos del CMB, OMB y FIB, Artur Beterbiev, para determinar al campeón indiscutido de las 175 libras.
Sin embargo, los planes del ruso podrían verse afectados ya que el CMB afirmó que no aprobaría que Beterbiev exponga su título ante Bivol.
Dmitry Bivol (21-0, 11 ko's) criticó la postura del CMB, y considera injusto que los conflictos políticos y militares entre ambos países, afectan la carrera de los boxeadores rusos.
¿Qué tiene que hacer Bivol?
En entrevista con Izquierdazo, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, explicó que Bivol podría recibir la aprobación del organismo, sólo tendría que hacer una solicitud tal como lo hizo su compatriota Artur Beterbiev.
Tiene que hacer una petición al organismo comprobando como lo hizo Beterbiev. Que lleva 15 años viviendo en Canadá, que tiene residencia canadiense, que sus hijos son canadienses, que tiene pasaporte canadiense, licencia de boxeo canadiense", comentó Mauricio Sulaimán en su entrevista para Izquierdazo.
Ante el disgusto de Dmitry Bivol, Mauricio Sulaimán aclaró que no es un tema personal con los boxeadores rusos o bielorrusos, sino una señal de apoyo a la paz entre Ucrania y Rusia.
La postura de nuestro organismo no es personal, lamentamos mucho a quien lastime. En este caso Bivol al ser ruso no se trata de ninguna manera nada personal ante él. Somos un organismo que lucha por la paz, por la justicia. Él (Bivol) es una víctima de la situación, pero ni él ni nosotros lo controlamos", añadió Mauricio Sulaimán.