El doctor Ramírez Mercado fue el responsable de los Servicios Médicos de la Comisión de Box del antiguo Distrito Federal.
CIUDAD DE MÉXICO – El boxeo le rindió un emotivo tributo al doctor Horacio Ramírez Mercado, quien dedicó más de 40 años a cuidar la salud de los pugilistas y los luchadores. Su labor fue reconocida este martes en los “Martes de Café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), uno de los eventos más destacados del año.
El doctor Ramírez Mercado fue el responsable de los Servicios Médicos de la Comisión de Box del antiguo Distrito Federal y siempre se preocupó por la integridad de los deportistas. Su presencia era habitual en las funciones y se ganó el cariño de muchos con su frase “cómo estás mi cuate” y sus caramelos.
Entregan merecido reconocimiento
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, le entregó una placa y una medalla conmemorativa al doctor Ramírez Mercado y destacó su trayectoria.
“Antes que el réferi detuviera la pelea el doctor ya estaba ahí, el día de hoy el Consejo Mundial es su familia y nos unimos para darle un reconocimiento”, dijo.
También estuvo presente el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, quien agradeció el legado que dejó en dicho organismo. “Fue su guía de muchos de ellos, me da gusto verlo con ánimo”, expresó.
El ex campeón mundial español Javier Castillejo fue otro de los invitados especiales que acompañaron al doctor Ramírez Mercado en este homenaje en vida. El doctor estuvo al borde las lágrimas al recibir la medalla y agradeció a todos por este momento tan especial. Su familia, su hija, nieta y bisnieto, compartieron con él este bello momento.