Julio César “Rey” Martínez noqueó a Ronal Batista en el onceavo round.
ZAPOPAN, Jalisco. – Julio César Martínez sigue siendo el “Rey” al vencer por nocaut técnico a Ronal Batista, y retener su título de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador mexicano superó en 11 asaltos a Ronal Batista en la pelea coestelar de la cartelera Canelo-Ryder celebrada esta noche en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.
El “Rey” Martínez (20-1, 15 ko’s) realizó la sexta defensa consecutiva de su campeonato de las 112 libras, para llegar a un récord de 20 victorias con 15 nocauts, y dos derrotas.
Una pelea que no defraudó
Fiel a su estilo, el “Rey” Martínez salió con todo al lanzar poderosas combinaciones de golpes hacia un Ronal Batista, que en el primer asalto se dedicó a contragolpear al boxeador mexicano.
Para el cuarto round, Ronal Batista se defendía como podía de los ataques de “Rey” Martínez, incluso el réferi le redujo un punto por lanzar golpes después de que sonara la campana para terminar el asalto.
Todo parecía que la balanza comenzaba a inclinarse para el mexicano, después de que Martínez conectó un cruzado de izquierda y mandó a la lona a Batista en el séptimo round, pero el panameño terminó por ponerse de pie.
El campeón mexicano del CMB y el boxeador panameño continuaron con la misma intensidad durante los asaltos, siendo Julio César Martínez quien sacó la mejor parte en los intercambios al conectar cruzados de izquierda y derecha que terminaron por obligar al réferi a detener la pelea en el onceavo round.