Saúl “Canelo” Álvarez derrotó por decisión unánime a Jermell Charlo y realizó la tercera defensa de su campeonato indiscutido Supermediano.
LAS VEGAS, Nevada - Saúl "Canelo" Álvarez demostró un claro dominio en su combate ante Jermell Charlo y logró exitosamente su tercera defensa del campeonato indiscutido de peso Supermediano.
El boxeador tapatío no enfrentó dificultades durante los 12 asaltos contra Charlo, logrando conectar 134 de los 385 golpes que lanzó (un 35% de precisión). En contraste, el estadounidense tiró 398 golpes pero solo pudo impactar 71 de ellos (un 18% de precisión).
A dos días del combate, Jermell Charlo ha sido objeto de críticas debido a su estilo poco agresivo en la pelea, aunque "Canelo" afirmó que en varios de sus enfrentamientos, sus oponentes han tenido dificultades para descifrar sus habilidades en el ring.
Ese era mi plan, ya sabes, neutralizar todo lo que trajera. Es un contragolpeador, tiene una buena mano izquierda. Y traté de no ser golpeado. Y a veces los peleadores tampoco pueden hacer nada en el ring", comentó Saúl Álvarez después de su combate.
Jermell Charlo no logró destacar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, incluso en el jab, su golpe más utilizado, donde solo pudo conectar 40 jabs en comparación con los 56 de "Canelo".
Creo que eso pasó con muchos peleadores. Eso no está en mi mente, cierto, sobrevivir. No es así, pero hice mi trabajo. Hice mi trabajo. Y creo que nunca (hizo) algo para ganar", señaló Saúl Álvarez.