Fernando Montiel se enfrentó a Nonito Donaire en febrero de 2011 en Las Vegas, donde perdería sus títulos CMB y OMB de peso Gallo al ser noqueado.
TIJUANA, Baja California. - El ex campeón en tres divisiones diferentes, Fernando "Cochulito" Montiel, considera que Nonito Donaire no fue el oponente más fuerte ni el mejor con el que se haya enfrentado en su carrera.
Fernando Montiel se enfrentó al filipino Nonito Donaire el 19 de febrero de 2011 en Las Vegas, Nevada, donde el mexicano cayó noqueado en el segundo asalto y perdió sus títulos del CMB y OMB de peso Gallo.
Pese a su derrota ante Donaire, el "Cochulito" Montiel reveló que el oponente más completo al que se enfrentó fue el japonés Hozumi Hasegawa, a quien derrotó en el cuarto asalto y ganó el cinturón Gallo del CMB.
Era fuerte y rápido, pero para mí era mejor boxísticamente (Hozumi) Hasegawa, ya había peleado con otro boxeador que pegaba más duro que Nonito Donaire", declaró Fernando Montiel en entrevista para Un Round Más con Érik Morales.
En aquella pelea, Montiel fue sorprendido por un cruzado de izquierda por parte de Nonito Donaire, el cual lo envió a la lona y no pudo soportar el castigo tras ponerse momentáneamente de pie.
Me agarró con un golpe que a lo mejor ni él se lo esperaba. Nonito Donaire no fue el boxeador más fuerte con el que haya peleado, ni el mejor, y tampoco me acabé en esa pelea", señaló Montiel.