Jaime Munguía y Sergiy Derevyanchenko dieron un explosivo combate, lleno de acción y energía.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- El boxeador mexicano, Jaime Munguía, consiguió mantener su estatus de peleador invicto frente al boxeador ucraniano Sergiy Derevyanchenko en un supercombate que vio a los pugilistas golpearse con todo.
Jaime Munguía llegó al enfrentamiento con la misión de vencer al que, según sus palabras, es el oponente más complicado de su carrera. Estas declaraciones se reflejaron en el combate, ya que en ningún momento hubo un claro ganador.
El encuentro fue explosivo y parejo, ambos boxeadores sacaron a relucir su mejor ofensiva y se golpearon con todo desde el primer asalto. Sin embargo, fue Jaime Munguía quien se llevó el triunfo por decisión unánime, con tarjetas de 115-112 y doble tarjeta de 114-113.
Asalto por asalto
Los primeros seis asaltos del combate fueron una auténtica guerra, ya que los boxeadores no pararon de bombardear a su rival con poderosos golpes y no guardaron su distancia en ningún momento.
Fue hasta el séptimo asalto que los pugilistas bajaron el nivel ofensivo y comenzaron a medir al rival. No obstante, el enfrentamiento siguió teniendo fuertes golpes de poder.
Fue en el duodécimo y último round que Jaime Munguía consiguió golpear en el cuerpo a Sergiy Derevyanchenko, obligándolo a poner una rodilla en el suelo y tomar un respiro. Tras ponerse de pie, el mexicano lo atacó con todo y estuvo cerca de noquearlo.
Finalmente, Sergiy Derevyanchenko logró sobrevivir, pero perdió por decisión unánime ante Jaime Munguía en un explosivo combate que mostró lo mejor de los dos boxeadores.
De esta forma, Jaime Munguía sumó cuadragésimo segundo (42) triunfo de su carrera, de los cuales 33 fueron por la vía rápida, y aún mantiene su estatus de boxeador invicto.