El campeón interino del CMB, David Benavidez, defenderá su título Supermediano el 25 de noviembre frente a Demetrius Andrade.
LAS VEGAS, Nevada - David Benavidez está convencido de que debería ser el próximo oponente de Saúl "Canelo" Álvarez en un combate en la categoría de 168 libras, y no Terence Crawford.
Hace algunas semanas, el campeón indiscutido de peso welter, Terence Crawford, desafió a "Canelo" y expresó su disposición a subir desde las 147 libras al peso supermediano para enfrentarse al boxeador tapatío.
No obstante, David Benavidez (27-0, 23 nocauts) expresó su respeto hacia Crawford pero cuestionó la idea de que "Canelo" Álvarez se enfrente nuevamente a un oponente de peso inferior.
Para ser honesto, no quiero ver eso. Ya hemos presenciado lo que ocurrió cuando peleó con alguien de 154 libras (Jermell Charlo). Entonces, ¿Qué sucederá cuando pelee con alguien de 147 libras? Respeto mucho a Crawford, pero no deseo ver a un boxeador de 147 libras enfrentarse a uno de 168 libras", comentó Benavidez en una entrevista para BoxingScene.com.
Benavidez se enfrentará al invicto Demetrius Andrade (32-0, 19 nocauts) el 25 de noviembre en Las Vegas. En caso de ganar el combate, defendería por segunda vez su título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo y se convertiría en el retador oficial de "Canelo".
Si le pides a alguien de 112 libras que suba y pelee contra 'Canelo', subirá a pelear. Por eso siento que 'Canelo' no quiere pelear conmigo en este momento, porque sabe que es la pelea más competitiva. Y estoy trabajando como un animal en el gimnasio, por eso él lo sabe", añadió David Benavidez.