Oscar De la Hoya afirmó que el salto de peso de Jermell Charlo podría ser determinante en la pelea contra 'Canelo'.
LAS VEGAS, Nevada. - La cuenta regresiva ha comenzado para el esperado combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Jermell Charlo, programado para el 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Ambos pugilistas hicieron su presentación ante los aficionados en Las Vegas el pasado martes 26 de septiembre, donde se enfrentarán por el codiciado campeonato indiscutido de peso Supermediano, actualmente en manos de "Canelo" Álvarez.
Oscar De la Hoya, el promotor de Golden Boy, reconoció que este será un enfrentamiento sumamente complicado para ambos campeones, aunque no dudó en expresar su favoritismo por el mexicano para llevarse los cuatro cinturones de las 168 libras.
Tengo a 'Canelo' ganando. Simplemente siento que 'Canelo' debe noquearlo para impresionar. Creo que las últimas peleas de 'Canelo' han sido un poco inestables. Todos sabemos eso. Y él lo sabe. Si 'Canelo' sale y noquea a Charlo, todos ganan", comentó De la Hoya en entrevista con BoxingScene.com.
A tres días del esperado combate, De la Hoya subrayó que el salto de peso de Jermell Charlo, al pasar de las 154 a las 168 libras, podría influir en el resultado del enfrentamiento, incluso sugirió que "Canelo" podría aprovechar esta situación para definir el combate antes de que intervengan los jueces.
Charlo es muy esquivo. Sabe utilizar los pies. Quizás le dé problemas a 'Canelo'. Pero hay que pensar en Charlo saltando dos categorías de peso. No será fácil. 'Canelo' es sólido con 168. Es un pegador duro. Con el tiempo, alcanzará a Charlo", agregó Oscar De la Hoya.