La FIB no reconoce las cláusulas de revancha y por esa razón despojó a Terence Crawford de su título de peso Welter.
LAS VEGAS, Nevada. - Terence Crawford perdió el título de campeón indiscutido de peso Welter después de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) lo despojara de su cinturón y nombrara a Jaron Ennis como el monarca absoluto.
Ha pasado poco más de tres meses desde que Crawford venció por nocaut técnico a Errol Spence Jr y se convirtió en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en dos divisiones diferentes.
De acuerdo al reporte de ESPN Deportes, la FIB habría despojado del cinturón a Terence Crawford debido a que no podrá defender el título ante su retador oficial Jaron Ennis por la cláusula de revancha que tiene con Spence.
El verdadero motivo
Previo al combate de Crawford-Spence, ambos boxeadores habían acordado una cláusula de revancha para el perdedor, aunque muchos no esperarían un segundo combate por la superioridad de Terence.
Por su parte, Jaron Ennis (31-0, 28 ko's), quien era campeón interino de las 147 libras de la FIB, fue ascendido a monarca absoluto de la división Welter.
Según información de ESPN, la revancha entre Terence Crawford y Errol Spence Jr estaría planeada para febrero del próximo año, sin embargo, aún no se ha confirmado ni fecha ni sede.