Vasyl Lomachenko y Devin Haney se enfrentarán el 20 de mayo en Las Vegas, Nevada, por todos los títulos de peso Ligero.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - Devin Haney estará ante el mayor reto de su carrera, hasta ahora, al defender su campeonato indiscutido de peso Ligero contra el ucraniano Vasyl Lomachenko.
El boxeador estadounidense se medirá ante un ex campeón unificado como Vasyl Lomachenko el próximo 20 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, en donde expondrá los cinturones del CMB, AMB, FIB, y OMB.
Pese a que se trata de un combate de dos peleadores dominantes en las 135 libras, el choque de Haney y Lomachenko de cierta manera ha sido opacado por el enfrentamiento entre Ryan García y Gervonta Davis.
La pelea de Ryan García y Gervonta Davis ha ocupado todos los reflectores, incluso cuando no hay un título en juego de por medio; por lo que Devin Haney afirmó que se trata de solo un combate entre dos boxeadores populares.
Obviamente, tienen el tema de los influencers. Ryan tiene muchos seguidores. 'Tank' (Davis) tiene muchos seguidores. Es una gran pelea. Pero los verdaderos seguidores del boxeo y los escritores de boxeo saben que esta es la verdadera pelea (Haney-Lomachenko). Este es el número uno y el dos, luchando entre sí para ser el rey de la división", señaló Devin Haney en entrevista con un grupo de reporteros.
El invicto Devin Haney (29-0, 15 ko's) defendió de las críticas a Vasyl Lomachenko por su última actuación ante Jamaine Ortiz, y aseguró que esta será la pelea que lo llevará a construir su legado.
No diría que esta es la pelea más grande que pude haber hecho en las 135 libras, pero definitivamente es la más dura. Hay peleas de dinero más grandes por ahí. Podría haber esperado. Pero esto es legado. Lomachenko tiene las credenciales y fue libra por libra número uno", añadió Devin Haney.