El puertorriqueño espera medirse al campeón indiscutido de peso Supermediano.
CALIFORNIA, Estados Unidos. - El joven boxeador Édgar Berlanga aún no pierde la esperanza de enfrentar el próximo año a Saúl "Canelo" Álvarez y protagonizar una rivalidad México-Puerto Rico.
El puertorriqueño firmó con la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn tras quedar como agente libre, y una de sus condiciones había sido enfrentar a "Canelo" Álvarez en un combate.
Sin embargo, los planes de Berlanga se vieron afectados después de que "Canelo" pusiera en pausa sus negocios con Matchroom Boxing y firmara con la empresa Premier Boxing Champion (PBC).
El tapatío habría llegado a un acuerdo con PBC en un contrato de tres peleas, siendo la primera ante el campeón indiscutido de peso Superwelter, Jermell Charlo, el 30 de septiembre en Las Vegas.
Voy a ser uno de esos tres. Todavía podemos hacer que esa pelea suceda. Eddie (Hearn) solo tiene que sentarse, ir a PBC, Al Haymon y tenemos una pelea con Showtime pay-per-view", aseguró Édgar Berlanga en una entrevista con DAZN.
Berlanga (21-0, 16 ko's) reveló que su contrato con Matchroom Boxing será por tres combates y espera que la última pelea de su contrato sea frente a "Canelo".
Tres. Y uno de esos es 'Canelo'. Era pelear una pelea y luego pelear con 'Canelo' o pelear dos peleas y luego pelear con 'Canelo'", añadió Berlanga.