El boxeador puertorriqueño Édgar Berlanga reveló que se separó de Top Rank para buscar a rivales de mayor nivel.
NUEVA YORK, Estados Unidos. - Édgar Berlanga recién terminó su relación laboral con Top Rank, y ya planea tres grandes combates que considera lo pueden llevar a la cima de la división de peso Supermediano.
El boxeador de ascendencia puertorriqueña cree que está listo para comenzar a enfrentar a los mejores rivales de las 168 libras, y colocar su nombre en lo alto de la elite mundial.
Berlanga (20-0, 16 ko's) contó que en su lista de deseos tendría intenciones de enfrentar primero al británico John Ryder, o bien, al irlandés Gary O'Sullivan, para después buscar a Jaime Munguía y Saúl "Canelo" Álvarez.
Para mí, probablemente mi próxima pelea, obviamente está peleando contra 'Canelo' (Álvarez) posiblemente, pero sería un tipo como John Ryder, o no, solo para mojarme los pies, un Gary O'Sullivan. Un tipo así. Y luego seguir adelante y posiblemente pelear con 'Canelo' antes de pelear contra un tipo como Jaime Munguía o algo así”, declaró Berlanga en DAZN Boxing Show.
No llegó a un acuerdo con Top Rank
El boricua Édgar Berlanga reveló que su separación con Top Rank de Bob Arum se debió a que la promotora no siguió su camino para convertirse en el mejor Supermediano, y ahora como agente libre, tratará de llegar a acuerdos para vencer a los boxeadores más fuertes del peso.
Siento que en este momento estoy en una situación en la que quiero probarme a mí mismo. (Top Rank) me dio opciones que no nos gustaron. Queríamos pelear contra tipos como John Ryder. Su equipo lo quería. Yo lo quería. Simplemente no sucedió. Quiero demostrarme a mí mismo que soy el mejor en las 168 libras. Obviamente, es dar un paso más grande con ese tipo de oponentes”, añadió Berlanga.