El boricua Édgar Berlanga considera que ya es tiempo de enfrentar a los grandes rivales, y buscar una oportunidad de pelear por un campeonato mundial.
NUEVA YORK, Estados Unidos. - Édgar Berlanga confía que su acuerdo con la promotora DAZN, lo lleven a disputar grandes peleas que lo coloquen en la cima del boxeo internacional.
El púgil de raíces puertorriqueñas firmó un contrato de múltiples peleas hace unos días con DAZN, rechazando ofertas de otras promotoras importantes como Golden Boy Promotions y Premier Boxing Champions.
Berlanga (20-0, 16 ko's) cree que ya es tiempo de dar el salto de calidad, y colocarse entre la élite de la división de peso Supermediano, para pronto tener una oportunidad de título mundial.
Estoy buscando las grandes peleas y sé que firmar con Matchroom fue la elección correcta para llevarme a donde quiero ir. Me siento honrado por esta oportunidad y me dedicaré a convertirme en el mejor boxeador de 168 libras del mundo", dijo Édgar Berlanga de acuerdo a BoxingScene.com.
Quiere a “Canelo” Álvarez
Uno de los objetivos del boxeador boricua es lograr disputar un combate de título mundial, y el campeón indiscutido en las 168 libras, Saúl "Canelo" Álvarez, sería uno de los principales rivales que desearía enfrentar.
Mi objetivo principal es aterrizar la pelea de Canelo y renovar la mayor rivalidad en el boxeo: México vs Puerto Rico", afirmó Édgar Berlanga.
Édgar Berlanga actualmente se encuentra en el cuarto lugar del ranking de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); por debajo de Demetrius Andrade, Caleb Plant, y Erik Bazinyan.