Emmanuel Rodríguez podría enfrentar al filipino Vincent Astrolabio por el título de la FIB que dejará vacante el japonés Naoya Inoue.
VEGA BAJA, Puerto Rico. - El boxeador puertorriqueño Emmanuel "Manny" Rodríguez confía en que el próximo año tendrá la gran oportunidad de recuperar el título de peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Tras la decisión de subir de peso del japonés Naoya Inoue, que dejará vacante el cinturón de la FIB, "Manny" Rodríguez se convertiría en el retador oficial al título por su lugar en el ranking de las 118 libras.
El promotor de Rodríguez, Juan Orengo, aseguró que una vez que Inoue brinque de división y abandone sus cinturones de peso Gallo, el púgil boricua buscará hacerse con el cetro de la FIB.
Ya hablé con el promotor de Inoue. Va a dejar vacante el cinturón pronto. La próxima pelea de Manny debería ser por el título mundial. Estará peleando por el cinturón vacante", dijo Orengo en entrevista con Giovanny Vega.
Emmanuel Rodríguez (21-2, 13 ko's) fue campeón de la FIB en 2018, cuando derrotó por decisión unánime a Paul Butler en el O2 Arena en Reino Unido, después haría una defensa en el mismo año contra Jason Moloney, y luego perdería el cetro ante Naoya Ionue en 2019.
Un posible rival para Rodríguez sería el filipino Vincent Astrolabio (18-3, 18 ko's), quien derrotó en sus últimas dos victorias a Guillermo Rigondeaux y al número dos del ranking de peso Gallo de la FIB, Nikolai Potapov.