Nonito Donaire noqueó a Jorge Arce en el tercer asalto y defendió exitosamente su título mundial Supergallo de la OMB.
TEXAS, Estados Unidos. - Hoy se cumplen 10 años de aquel espectacular nocaut del filipino Nonito Donaire sobre Jorge "Travieso" Arce en el Toyota Center en Houston, Texas.
La noche del 15 de diciembre de 2012 significó prácticamente el final de una exitosa carrera del "Travieso" Arce, luego de que fuera noqueado en el tercer asalto por Donaire y perdiera la oportunidad de convertirse en campeón mundial.
En aquella ocasión, Nonito Donaire hacía la tercera defensa de su título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer previamente a Jeffrey Mathebula y Toshiaki Nishioka.
Por su parte, Jorge Arce llegaba con importantes victorias sobre Wilfredo "Papito" Vázquez Jr., Simphiwe Nongqayi, Angky Angkotta, Lorenzo Parra y Mauricio Martínez.
El "Travieso" había derrotado al "Papito" Vázquez por el cinturón Supergallo de la OMB, aunque después lo dejaría vacante para ganar el título de peso Gallo frente a Angky Angkotta, convirtiéndose en campeón mundial en cinco divisiones diferentes.
Un “Travieso” Arce superado por Donaire
El boxeador mexicano se presentaba en el Toyota Center en una gran versión, pero no pudo con la velocidad y poder de golpeo del "Filipino Flash".
En los primeros dos rounds, Nonito Donaire dominó con su distancia a Jorge Arce, lanzando los jabs y ganchos de izquierda que conectaban con facilidad en el rostro del mexicano. Incluso el "Travieso" visitó la lona en el segundo asalto.
El tercer round fue el decisivo; Donaire mandó a la lona al "Travieso" en una primera ocasión con una poderosa combinación que lo dejó entre las cuerdas. A los 10 segundos de finalizar el asalto, Nonito apretó y dejó en el suelo a Jorge Arce para ya no pudiera ponerse de pie.
Tras su derrota con Donaire, Jorge Arce disputó una pelea de campeonato más por el título Pluma del CMB en 2014, aunque caería por nocaut técnico en el onceavo asalto ante Jhonny González.