Jason Moloney se convirtió en campeón mundial de la OMB al vencer a Vincent Astrolabio en mayo de este año.
PERTH, Australia. - El campeón mundial de la OMB, Jason Moloney, tiene un claro objetivo en mente: convertirse en el boxeador indiscutible en la división de las 118 libras, después de que Naoya Inoue dejara vacantes todos los títulos para subir a la categoría de Supergallo.
El boxeador australiano estará atento al enfrentamiento de este sábado 29 de julio entre Nonito Donaire y el tijuanense Alexandro Santiago, quienes disputarán el cinturón vacante de peso Gallo del CMB en la función de Spence-Crawford en Las Vegas.
Jason Moloney (26-2 , 19 ko's) se encuentra firmemente convencido que es el mejor boxeador en la división en la actualidad, y para demostrarlo, está dispuesto a enfrentar al ganador entre Donaire y Santiago.
Quiero ser indiscutible, creo que tengo un gran futuro en el peso Gallo. Desearía pelear contra el ganador, quiero coleccionar todos los cinturones. Pelearía con quien resulte victorioso, pero sí me encantaría que fuera contra Nonito Donaire, lo respeto mucho y es un futuro miembro del Salón de la Fama", señaló Jason Moloney en entrevista con Mundo KO y EL IMPARCIAL.
Jason no descarta al mexicano
Aunque Donaire (42-7, 28 ko's) se perfila como el favorito en esta pelea, Moloney no descarta que Alexandro Santiago pueda dar la sorpresa y aprovechar su juventud para superar la experiencia del talentoso filipino.
He visto muy poco de Santiago, pero creo que será una pelea interesante. Él presiona a sus rivales, así que creo que ejercerá esa presión y trabajará a Nonito, quien ya tiene 40 años. Este podría ser el momento para Santiago. Aunque sigo creyendo que Nonito ganará, estoy seguro de que el mexicano dará una buena pelea", comentó Jason Moloney con respeto hacia sus posibles futuros oponentes.